Cafés Santa Cristina duplica su donación solidaria a las Hermanitas de los Pobres

Cafés Santa Cristina ha hecho entrega de 400 kilos de café a las Hermanitas de los Pobres, haciendo efectiva la donación tras la organización de un concierto solidario cofrade en esta pasada Semana Santa. El evento congregó a 200 personas en el patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga y, siendo el compromiso donar un kilo de café por cada asistente. Así, la firma malagueña ha querido duplicar esta donación para implementar "la enorme labor social" con ancianos de esta orden religiosa de tanto arraigo en Málaga.

El director de Cafés Santa Cristina, Francisco González, explicó que "de esta forma, hemos hecho efectivo el compromiso con las tradiciones de Málaga por organizar un concierto muy apegado a nuestra Semana Santa y; por otro, ayudar con un elemento de primera necesidad a la enorme labor social de este asilo, donde la alimentación es uno de los pilares de los usuarios y personas que allí viven y trabajan".

El concierto fue interpretado por la Banda Municipal de Música de Málaga, bajo la dirección de Francisco Vallejo, y deleitó con siete grandes marchas cofrades de toda Andalucía, según recordaron en un comunicado.

Las Hermanitas de los Pobres es una congregación religiosa fundada en Saint Servan (Francia) en 1839 por Juana Jugan -canonizada el 11 de octubre de 2009- para el servicio de los ancianos. El Asilo de las Hermanitas de los Pobres de Málaga, se instala en 1868, en calle Héroe de Sostoa, y desde entonces, atiende diariamente a 50 ancianos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios