Málaga

Caída de techos e inundaciones entre las 471 incidencias producidas por el temporal

  • Veinte municipios malagueños se han visto afectados, además del tornado, por la lluvia que ha producido acumulaciones de agua

El servicio de emergencias 112 ha registrado 471 incidencias a consecuencia del temporal registrado anoche en la provincia de Málaga, entre ellas caída de techos o mobiliario urbano a causa del viento, crecidas de ríos, inundaciones de sótanos y problemas con el suministro eléctrico.

Las incidencias han afectado a una veintena de municipios malagueños, en especial a la capital malagueña, donde sobre las 21:30 horas se produjo un tornado de carácter moderado que ocasionó cuantiosos daños materiales en viviendas, naves, vehículos y mobiliario urbano, según ha informado hoy el 112 en un comunicado.

Entre los desperfectos más destacados figura la caída de la cubierta de chapa de la estación de autobuses y estación de ferrocarriles María Zambrano, daños importantes en naves comerciales por derrumbe, en vehículos estacionados en un aparcamiento en la avenida de Europa, así como en los tabiques exteriores de varios bloques de la barriada de San Andrés.

Además del tornado, debido a la lluvia se han producido acumulaciones de agua en distintas vías del municipio, aunque ninguna de ellas de especial relevancia.

En Estepona también se registró un pequeño tornado que arrancó árboles y ocasionó daños en el tejado de una vivienda, así como la caída de la carpa de un circo, y además hubo inundaciones de bajos por la acumulación de agua y problemas con el suministro eléctrico en diversos puntos.

En la zona occidental de la provincia figuran asimismo inundaciones en Marbella, donde hubo problemas con el suministro eléctrico al igual que en Mijas, Fuengirola y Benalmádena, mientras que en esta última localidad, al igual que en Torremolinos se produjeron balsas de agua en diversas calles.

Otros municipios donde se registraron inundaciones de sótanos o bajos fueron Almogía, Periana, y Rincón de la Victoria, y los técnicos de Sevillana Endesa también tuvieron que subsanar fallos en el suministro eléctrico en Rincón de la Victoria y en Casares.

En Antequera, el fuerte viento ocasionó la caída de un tejado de uralita, así como de vallas de obras, y daños en el ornamento de una vivienda.

Las lluvias también propiciaron la crecida de varios ríos en la provincia, como el Cauche en Casabermeja, lo que motivó el corte de la carretera MA-3404 -ya solventado-, y del río Sabar en Alfarnate, que afectó a tres viviendas situadas en su ribera.

También se produjeron varios desprendimientos: en Cortes de la Frontera de una ladera, lo que afecta a la carretera MA-549; y de piedras en Nerja sobre la calzada en el punto kilométrico 298 de la A-7; en Periana sobre la A-7204; en Ronda sobre la carretera MA-8401 y A-397; en Sedella sobre la MA-4105 y en Villanueva de Tapia, sobre la A-333.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios