Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Cajamar destaca el bajo riesgo financiero de componente ambiental de su cartera de clientes

  • Un estudio de responsabilidad social corporativa señala que sólo el 0,8% tiene alto riesgo

La entidad financiera Cajamar Cajarural informó ayer de que un reciente estudio de responsabilidad social corporativa ha puesto de manifiesto la "alta diversificación de la cartera" de empresas que trabajan con la entidad en relación al riesgo financiero con componente ambiental.

Según informó ayer la entidad financiera en un comunicado, un 88 por ciento de las empresas que son clientes ofrecen un índice bajo de riesgo de componente ambiental mientras que un 11,2 por ciento presentan riesgo medio y solo un 0,8 por ciento están sometidas a mayor riesgo.

Se considera riesgo financiero de componente ambiental el grado de certeza sobre posibles eventos futuros relacionados con la regulación ambiental que puedan tener efectos negativos significativos en la solvencia de una empresa, multiplicado por la severidad de dichos efectos.

Para la estimación de estos riesgos, Cajamar Caja Rural ha valorado la mayor parte de su cartera de empresas, considerando más de 50 variables de índole ambiental y seis variables de componente social, dependiendo de la tipología de actividad, tamaño y territorio en el que operan las empresas analizadas.

A partir del análisis realizado y en el marco de su política de responsabilidad social corporativa, Cajamar Caja Rural ha trasladado que continuará introduciendo mecanismos para incrementar el grado de conocimiento sobre el comportamiento ambiental de las empresas que podrían ver afectada su actividad económica como consecuencia de la regulación vigente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios