Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Calentando motores en dirección al Real

  • Se mantienen los precios del transporte público por servicio especial de la pasada edición El Cortijo de Torres contará con un total de 8.492 plazas de aparcamientos municipales

El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de movilidad, vuelve a aumentar el número de autobuses y continúa con las reducción de tarifas del pasado año para aquellos que decidan desplazarse al Real Cortijo de Torres durante la Feria. Así, la flota de autobuses estará formada por más de 250 autobuses, de los cuales, 37 fueron renovados hace seis meses.

Durante esta Feria 2015 la EMT amplía el servicio ordinario con la línea F que enlaza la Feria del centro con el Cortijo de Torres durante 24 horas, y pone en marcha 19 líneas especiales durante la noche a partir de las 21:00 horas.

A este respecto, las 19 líneas especiales irán desde cada barrio. La línea 9 saldrá desde Churriana y realizará su recorrido por la nacional 340 para seguir por la carretera de Cádiz. La línea 5 referente a Guadalmar finalizará su recorrido en la Carretera de Coín, en las proximidades del centro de salud de Churriana, por lo que dos líneas darán servicio a este distrito en Feria. Además, estas líneas especiales serán ampliadas en momentos puntuales en función de la demanda.

Respecto a la Feria del Centro se podrán utilizar todos los títulos de transporte a los precios habituales durante todo el año, salvo la línea F que tiene carácter de servicio especial.

Por otro lado, los servicios especiales directos desde los barrios al Real mantendrán su precio reducido un año más, es decir 1,5 (una bajada de un 25 % del precio de 2013, cuando el billete costaba dos euros).

La tarjeta de feria con 10 viajes al precio de 9,95 también se mantiene esta edición. Esta modalidad supone un descuento adicional del 33%, resultando el viaje inferior a un euro.

Tras la reducción de precios del año pasado, el Ayuntamiento vuelve a proponer estas medida de cara potenciar el uso del transporte público. Este año, el consistorio pone en marcha la campaña En feria, lo mejor es ir en BUS cuyo objeto es fomentar el transporte público tanto en los desplazamientos al centro histórico como al Real y así convertir el autobús en la alternativa más cómoda y rápida de toda la semana pero, sobre todo, la más útil para llegar al corazón del Real.

El Área de Movilidad del Ayuntamiento, hizo varias recomendaciones por los diferentes cortes de tráfico, que tanto en el centro de la ciudad como en el Boulevard del Real de la Feria tendrán lugar. No obstante, todo estos cambios en la circulación sólo tendrán lugar en los días comprendidos entre el 15 y 22 de agosto.

Asimismo, se han habilitado zonas de aparcamientos en el Cortijo de Torres y se cuenta además con la red de aparcamientos municipales en la zona del centro. De este modo, habilitarán en el Real de la Feria un total de 8.492 plazas en las diferentes zonas para el estacionamiento de vehículos. Así, la Feria Norte contará con 1.100 plazas, Los Prados dispondrá de 2.555, 1.500 plazas en Huerta del Correo, 1.477 en Teatinos, 260 para Pierrot y 1.600 más en otras localizaciones de la ciudad.

Por último, cabe destacar que la Red de Aparcamientos Municipales situados en el centro y su entorno disponen de un total de 5.106 plazas distribuidas en los aparcamientos de Cervantes, Alcazaba, Camas, Tejón y Rodríguez, Plaza de la Marina, Andalucía, Salitre, San Juan de la Cruz, Carlos Haya, Cruz de Humilladero y El Palo, que permanecerán abiertos las 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios