Málaga

De la Calle presenta un programa electoral abierto y con listas paritarias

  • La actual rectora de la UMA tiene asegurada su reelección el próximo 28 de enero, ya que no concurre ningún otro candidato a las elecciones

La rectora de la Universidad de Málaga y candidata a la reelección, Adelaida de la Calle, ha presentado hoy su programa electoral para las elecciones del 28 de enero, que será "abierto" a propuestas de los distintos colectivos educativos y con unas listas paritarias para el equipo de gobierno.

De la Calle ha explicado a los periodistas que se han producido cambios en el futuro equipo de gobierno porque ya "hay muchas mujeres que pueden tomar decisiones dentro de la Universidad" y porque muchos de los anteriores integrantes llevaban muchos años en ello y "era bueno servir el relevo en una nueva etapa".

Otro de los cambios es la creación de un nuevo vicerrectorado, el de Relaciones Internacionales, mientras que el de Cooperación Empresarial pasará a llamarse Relaciones Universidad-Empresa.

El carácter abierto del programa se basa en que se tendrá en cuenta las sugerencias de todos los colectivos, a través, por ejemplo, de un blog en su página web, de visitas a todos los centros y de entrevistas con los representantes de la comunidad universitaria.

El programa se basará en "ocho pilares básicos", fundamentalmente relacionados con el personal "que es el capital más importante de la Universidad", los estudiantes, que son "la razón de ser", y la investigación, infraestructuras, cooperación empresarial y responsabilidad social, según De la Calle.

Dentro de las 73 páginas que componen el programa se destaca la pretensión de "alcanzar Europa dando una prestación social a la sociedad malgueña", de forma que las titulaciones de la UMA se adapten a la normativas establecidas a nivel continental.

"Vamos a intentar adaptar nuestras titulaciones a la demanda, que es lo que persigue Europa y en torno a lo que tiene que girar cualquier sistema educativo actual", ha añadido De la Calle.

El futuro Parque Científico Empresarial, para fomentar la investigación, será uno de los proyectos estrella de la nueva legislatura, y su construcción comenzará "en muy poco tiempo" en el campus de Teatinos.

La actual rectora, que se presenta en solitario, ha asegurado que ha asumido la responsabilidad y forma de preparar la campaña "de la misma manera que si hubiéramos venido un montón de candidatos".

Ha agradecido a la comunidad universitaria "tener esta nueva oportunidad" y confiar en que los proyectos propuestos en el programa anterior "tengan interés todavía".

Para ella "en estos últimos cuatro años la UMA se ha convertido en una universidad más europea, más sólida y más solvente", pero es consciente "de que hay temas por resolver", relacionados con reformas estructurales y el funcionamiento de determinados servicios.

De la Calle ha hecho referencia además al aumento de personal, tanto facultativo como administrativo, y a la subida del presupuesto, como muestras de la labor llevada a cabo en los últimos cuatro años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios