De la Calle concurre hoy en solitario a las elecciones al Rectorado de la UMA

  • Los resultados se podrán seguir por internet o en el Rectorado a las 21. 00

Más de 37.000 personas entre alumnos, docentes y personal administrativo, están llamadas hoy a votar en las elecciones a rector de la Universidad de Málaga (UMA) que se celebran con una única candidata: la actual rectora, Adelaida de la Calle.

La doctora en Biología Celular y única rectora de Andalucía tan sólo tiene un rival: la abstención.

De la Calle, que revalidaría así su cargo durante otros cuatro años, destaca como pilares para consolidar su proyecto la adaptación de la universidad al espacio europeo y el refuerzo de la labor investigadora de la UMA.

Entre las diez de la mañana y las siete de la tarde, la comunidad académica podrá depositar su voto en cualquiera de las 18 urnas distribuidas en sendos centros universitarios de los campus de Teatinos y El Ejido.

A partir de las 19.00 horas, los presidentes de las mesas harán los escrutinios y transmitirán los resultados a la Junta Electoral, reunida en el Rectorado del Paseo del Parque, donde se instalará una pantalla gigante con los resultados y desde donde la rectora ofrecerá una valoración de los comicios a partir de las 20.30 horas. Los resultados también se 'colgarán' en la página web de la universidad www.uma.es.

Las elecciones de la Universidad de Málaga se realizan por sufragio universal ponderado por sectores de la comunidad universitaria: un 55 por ciento corresponde a los doctores; un 10 por ciento el personal docente e investigador; un 25 por ciento del total es para los estudiantes y un 10 por ciento para el personal administrativo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios