Málaga

Camarero y cocinero en Málaga, ingeniero en el extranjero

  • La UE tiene una red de empleo en la que ayer se ofrecían 1,4 millones de ofertas

Encontrar trabajo en Málaga está bastante complicado en estos momentos. Pero no hay que desesperar porque siempre hay múltiples fórmulas para hacerlo. Una de las más habituales es dirigirse a la propia red del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), las oficinas del anterior Inem. Este organismo posee una página en internet (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/oficinavirtual) en la que se puede acceder en tiempo real a ofertas de trabajo. Ayer por la mañana -por la tarde estaba caído el servidor-, por ejemplo, había señaladas 72 en la provincia de Málaga. La mayoría era para camareros, cocineros o comerciales, aunque también había puestos de empleada de hogar, administrativos, técnicos de control de calidad o dependientes de recambios y accesorios. En general, puestos de baja cualificación y escaso sueldo.

Si usted tiene una titulación universitaria y busca un empleo más acorde a su formación una buena solución puede ser irse al extranjero. La Unión Europea creó hace años una red, llamada Eures (www.europa.eu.int/eures/home), en la que ayer se ofrecían 1.452.179 empleos de todo tipo en los países de la UE. Los más demandados son ingenieros y programadores de sistemas aunque, curiosamente, en el segundo y tercer puesto están los cocineros y los camareros. En Europa los salarios suelen ser más altos que en España pero también debe saber que el nivel de vida es bastante más alto. En Gran Bretaña alquilar un piso con dos dormitorios puede costar de media unos 1.800 euros al mes y un menú sale por unos 20 euros.

Cuando la situación pinta mal para encontrar un empleo no son pocos los que optan por crear su propia empresa. Las Administraciones Públicas y la Asociación de Jóvenes Empresarios han puesto en marcha una campaña publicitaria que se puede ver ahora por toda la ciudad y en la que se incita a los jóvenes a que se arriesguen y abran sus propios negocios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios