Málaga

Cambiarán la torre del club de hielo donde surgió el brote de legionella

  • Técnicos del Ayuntamiento de Benalmádena analizan varios dispositivos

El Ayuntamiento de Benalmádena cambiará la torre de refrigeración del Club Municipal de Hielo, donde se originó el pasado verano un brote de legionella que causó la muerte de tres personas, por otra que utilice un sistema de aerorefrigeración que no emplea circuitos de agua para generar frío y por tanto no desarrolla esta bacteria.

El concejal de Deportes, Francisco Artacho (IU), señaló que la próxima semana va a mantener una reunión con técnicos municipales en la que se decidirá la nueva maquinaria que sustituirá a la actual. "En principio manejamos tres instalaciones diferentes con precios que oscilan entre los 52.000 y 80.000 euros. Elegiremos la que se adapte más a las necesidades del complejo", apuntó el edil, que añadió que la empresa concesionaria del club de hielo se hará cargo del 50 por ciento del coste de la nueva torre de refrigeración.

Artacho insistió en que van a mantener la pista de hielo y darle una oportunidad a una infraestructura "única en Andalucía" y que apenas ha podido ser aprovechada. En este sentido, el concejal explicó que están recibiendo numerosas peticiones en el Patronato Municipal de Deportes para la reapertura de las instalaciones y recordó que hasta su cierre, el centro contaba con más de 300 usuarios.

En cuanto al Club Municipal de Hielo, se mostró satisfecho por la evolución del complejo en el mes que lleva abierto, ya que ha alcanzado el millar de abonados. "El objetivo es que para marzo o abril pueda superar los 2.000 usuarios", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios