Málaga

Los pases para el Caminito del Rey podrán reservarse a partir de mañana

  • El sendero abrirá sus puertas al público el próximo 28 de marzo y de forma gratuita durante los primeros meses.

El Caminito del Rey, sendero de menos de un metro de ancho construido en las paredes del Desfiladero de los Gaitanes a más de 100 metros en los municipios de Alora y Ardales, abrirá sus puertas al público el próximo 28 de marzo y de forma gratuita durante los primeros meses.

El presidente del Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Elías Bendodo, ha informado este lunes que "por fin" se pone fecha a la puesta en marcha del sendero que ha estado durante 25 años cerrado y que se constituye como uno de "los más famosos del mundo". Asimismo, ha subrayado que los interesados en realizar el Caminito del Rey podrán reservar sus plazas a partir de mañana en la propia página web y que cada persona podrá reservar hasta cinco pases con una antelación a la visita de dos meses antes.

Bendodo ha indicado que se abrirá el acceso a grupos de cincuenta personas que se programará de forma anticipada y que la edad mínima para ir es de ocho años por una cuestión de seguridad. Ha hecho hincapié en que no es peligroso pero que la "precaución" es necesaria a la hora de realizar la visita ya que requiere, además, de un cierto esfuerzo físico pues el recorrido es de unos 8 kilómetros y medio.

El también presidente de la Diputación de Málaga ha señalado que unas 600 personas podrán realizar la visita cada día y que el horario de visitas será en invierno de 10:00 a 14:00 y el de verano se alargará hasta las 17:00, a excepción de los lunes que el sendero cerrará sus puertas por mantenimiento.

El Caminito del Rey contará con unas prohibiciones expresas, como que no se podrán llevar niños en brazos, ni mochilas grandes, y que, en caso de lluvia, no se podrán utilizar paraguas, así como que los días que el viento alcance los 35 kilómetros por hora se cerrará el acceso.

Por su parte, el presidente de la Fundación Sevillana Endesa, Antonio Pascual, ha destacado el proyecto de iluminación que van a llevar a cabo sobre el sendero, el cual responderá a criterios de sostenibilidad y a alta eficiencia energética. Pascual ha afirmado que se utilizarán técnicas y materiales avanzados en embellecimiento lumínico como las tiras de proyectores led tanto en el propio camino como en el túnel de Ardales.

Los alcaldes de Ardales y Alora, Juan Calderón y José Sánchez, han resaltado que gracias al proyecto de recuperación del Caminito del Rey se ha potenciado la economía en ambos territorios pues se están desarrollando distintas actividades empresariales en torno al mismo. 

Así se hizo el Caminito del Rey

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios