Campaña de los comerciantes contra los grafitis

  • La Policía Local ha arrestado en las últimas horas a dos menores por pintadas en calle Compañía

Comentarios 3

La Asociación de Comerciantes del Centro Histórico inició ayer una campaña de protesta por la proliferación de grafitis en el corazón comercial de la capital y los perjuicios económicos y estéticos que estos causan. Paralelamente a la pegada de carteles de los afectados, las Policía Local informaba del arresto de dos menores por realizar pintadas.

Representantes de la citada asociación pegaron diversos carteles reivindicativos en las vías más conflictivas, como San Juan u otras aledañas a calle Nueva, en los que solicitan al alcalde, Francisco de la Torre, una mayor implicación en el problema.

La desesperación de los comerciantes ha llegado a tal punto que no se descartan movilizaciones.

La limpieza de una de estas pintadas puede superar los 1.000 euros, un importe que se acrecienta si se ha realizado sobre una superficie porosa, ya que es más complicado limpiarla.

Málaga Hoy adelantó la detención del grafitero apodado Plaka que se había convertido en el peligro número uno por sus más de 200 pintadas. El trabajo policial continúa y la Policía Local informó ayer de que agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (GEMAC) sorprendieron a dos menores, de 17 años de edad, realizando grafitis en el escaparate de un comercio de la calle Compañía, así como en la valla de protección de una obra adyacente. Los policías locales les intervinieron un bote de spray y un rotulador. Fueron trasladados a sus domicilios y entregados a sus respectivos padres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios