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Campus Training Málaga: las opiniones del equipo profesional sobre el mercado de trabajo

  • La búsqueda de empleo puede resultar una experiencia bastante tediosa y complicada. El mercado laboral se está convirtiendo en un auténtico campo de batalla donde se disputa cualquier tipo de puesto de trabajo. 

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Campus Training Málaga

Susana Balseiro, responsable de relaciones con empresas en Campus Training Málaga sostiene que “es necesario adaptarse a las nuevas realidades laborales, a través de una formación actualizada con el objetivo de poder destacar”.

En la actualidad, la formación universitaria ya no es condición suficiente para encontrar un trabajo y las empresas valoran tanto las prácticas profesionales, como la formación adicional: cursos especializados, experiencia internacional, conocimiento de idiomas o la adaptación a las nuevas tecnologías. Por eso, uno de los principales consejos desde Campus Training Málaga es intentar mejorar alguna habilidad, ya sea haciendo cursos, o ampliando el campo de conocimiento en función de cuál sea la especialidad. Según José Miguel Novalbos, responsable de formación de Campus Training, “es importante renovar los conocimientos y entender la formación como un proceso destinado a adquirir y desarrollar competencias para el ámbito laboral”.

Tendencias y nuevos puestos de trabajo

Estar atentos a las nuevas tendencias del ámbito laboral es muy importante y por eso en Campus Training Málaga analizan el mercado y sus variables, identificando aquellas profesiones con estabilidad laboral. Como señala Susana Balseiro, “buscar nuevos nichos de mercado laboral permite ofrecer a los alumnos una profesión estable y de futuro”.

De esta forma, los cursos de este centro formativo de Málaga se adaptan a los nuevos requerimientos de las ofertas de empleo y nuevas profesiones nicho. Por ejemplo, dentro del sector de la comunicación digital se forman Community Managers, una de las profesiones más demandadas en ese ámbito. También en el sector de la energía destacan los técnicos de instalación de renovables y en el de atención a animales, los peluqueros o adiestradores. Dentro del sector servicios, destaca la figura personal shopper, muy solicitada por aquellos trabajadores con una fuerte vinculación con la moda y la atención al público. De esta forma, como apunta el orientador laboral de Campus Training Málaga, “la formación específica responde a la realidad laboral de hoy en día, en la que las empresas demandan nuevos perfiles profesionales en diversos sectores que, por su novedad y características, no disponen de titulación oficial homologada”.

Prácticas Campus Training Málaga

Las prácticas en empresas son sin duda unas de las principales puertas de entrada al mundo laboral. Por eso, Campus Training cuenta con acuerdos de colaboración con más de 3.000 empresas. En opinión de Cristina Sánchez, directora de la red tutorial de Campus Training, “las prácticas son esenciales para completar la mayoría de las formaciones, no solo para afianzar los conocimientos adquiridos, sino para mejorar su empleabilidad optando por un trabajo vinculado a la formación escogida”.

Las posibilidades de contratación tras las prácticas es otra de las premisas en las que trabajan desde Campus Training Málaga. Como indica Susana Balseiro, “debido a los acuerdos con las empresas colaboradoras, muchos de los alumnos que se forman en nuestros centros, acaban con contrato en la empresa donde realizaron sus prácticas”. En general las opiniones de los alumnos de Campus Training  sobre las prácticas en empresa son muy positivas. Es el caso de Eva Martorell del Moral, gobernanta de hotel, que opina: “me quedé trabajando en la empresa donde hice las prácticas, así que se lo recomiendo a todo el mundo”.

Servicio de orientación laboral Campus Training Málaga

Una vez terminada la formación, Campus Training pone a disposición del alumno su Observatorio de Empleo, un servicio donde se registran las mejores ofertas laborales. El centro también ejerce como Agencia Privada de Colocación, reconocida por el Servicio Público de Empleo Estatal, poniendo en contacto a candidatos y empresas mediante la selección del candidato ideal para la empresa.

Entre los principales consejos que dan cada día al alumnado, Cristina Sánchez destaca “la importancia de coger una rutina diaria para detectar nuevas ofertas de trabajo y enviar una candidatura personalizada con un currículo actualizado”. Para ello, recomienda elaborar un planning diario o semanal del proceso de búsqueda y trabajar la marca personal en la red. Una vez llegados a la entrevista de trabajo, Cristina Sánchez señala que “investigar la empresa que nos llama es la mejor arma para enfrentarse a las preguntas de la entrevista de trabajo”.