Cancelan tres vuelos con destino Londres y Amsterdam a causa de la borrasca Ana

  • Un vuelo con salida desde Málaga no pudo aterrizar en Santiago de Compostela y tuvo que dar la vuelta y a otro la mala visibilidad en Sevilla lo desvió al aeropuerto malagueño

Los efectos de la borrasca Ana, sobre todo en Reino Unido y el norte de Europa, han dejado hoy su huella en los aeropuertos españoles. En el de Málaga se han cancelado tres vuelos, uno de ellos con destino Londres y dos Amsterdam por meteorología adversa en el lugar de destino, según han confirmado fuentes del aeropuerto de Málaga. Aunque en dicho espacio se ha podido operar con absoluta normalidad, las compañías Vueling, KLM y EasyJet han  decidido suspender sus salidas por la mala climatología reinante en ambas capitales europeas.

Otros vuelos también se han visto afectados durante este domingo por los fuertes vientos y la lluvia traídos por la borrasca y que ha mantenido en alerta roja a varias provincias gallegas. En el caso de Santiago de Compostela, un avión procedente de Málaga no pudo aterrizar en la terminal de Lavacolla por las condiciones meteorológicas adversas, por lo que tuvo que dar la vuelta y regresar al aeropuesto malagueño. La falta de visibilidad también motivó esta mañana que un vuelo con salida desde Valencia y destino Sevilla se desviara hacia Málaga.

Aemet mantiene el aviso naranja desde esta madrugada a las 00:00 y hasta las 12:00 del lunes por fuertes vientos, con rachas máximas que podrían alcanzar los 90 kilómetros por hora. En cuanto a las lluvias se podrían acumular 20 litros por metro cuadrado y se ha activado la alerta amarilla, la misma que para los fenómenos costeros que se prevén mañana a primera hora. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios