Málaga

El Carlos Haya dirigirá la red nacional de investigación sobre alergias

  • El hospital estudiará las reacciones a medicamentos o alérgenos como el polen

El Hospital Carlos Haya de Málaga coordinará la red nacional de investigación para el estudio de alergias. Unos 50 expertos se reunieron ayer en Málaga para definir la estructura investigadora de cara a los próximos cuatro años.

El proyecto consiste en estudiar las reacciones alérgicas a medicamentos y alérgenos como el polen, los ácaros del polvo o de muchos alimentos.

Desde la dirección de la red que asume el jefe del servicio de Alergología del Hospital Carlos Haya, Miguel Blanca, se organizará el trabajo de investigadores clínicos, ingenieros informáticos y genetistas para el estudio de estas enfermedades, cada vez más frecuentes en la población y que requieren el empleo de tecnologías avanzadas para comprender el aumento de esta patología.

El proyecto cuenta con una financiación inicial, para los primeros cuatro años, de más de seis millones de euros, aunque esta cantidad se prevé incrementar a través de convocatorias y ayudas económicas de proyectos europeos.

La red está formada por 12 centros de diferentes instituciones y 14 hospitales, como la Universidad Complutense de Madrid, la Clínica Universitaria de Navarra o el centro de Biología Molecular del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios