Málaga

El Carmen Coronada surcará hoy los mares

  • La hermandad celebra el centenario de su primera procesión marinera con la incorporación de la imagen de Santa Teresa de Jesús al cortejo Quedará expuesta en la capilla del Muelle Uno

La festividad del Carmen en la capital culmina con la salida de la imagen que preside su templo homónimo en el barrio de El Perchel. La Virgen Coronada inicia hoy una jornada completa de procesiones terrestres y marítimas en honor a la Reina del Carmelo, que pondrá fin a las celebraciones en torno a la protectora de los pescadores en el centenario de su primera salida al mar.

A las 8:00 saldrá la procesión de la Virgen del Carmen Coronada desde su barrio hasta la Santa Iglesia Catedral en Rosario de la Aurora. La llegada al primer templo de la ciudad está prevista para las 10:00 para poder celebrar una solemne eucaristía que estará presidida por el obispo de la ciudad, Monseñor Jesús Catalá y en la que participará la Armada Española. Una hora más tarde, la imagen será trasladada hasta el Puerto, donde permanecerá expuesta en la capilla del recinto, al que tiene previsto llegar en torno a las 13:00. Allí permanecerá hasta el inicio de su procesión marítima a partir de las 18:00.

Como novedad, y con motivo del 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús, la Virgen del Carmen Coronada irá acompañada por la imagen de la carmelita descalza realizada por el imaginero malagueño Juan Vega y bendecida en el presente año. A las 18:30 saldrá desde el interior de la capilla del Hospital Noble y cruzará el Palmeral de las Sorpresas para incorporarse al cortejo, que abandonará el recinto portuario a las 19:30 para iniciar su procesión terrestre. La comitiva continuará por plaza de la Marina, Alameda Principal (lateral sur), donde se producirá un acto en la iglesia de Stella Maris; Alameda de Colón, Linaje, Puente de la Misericordia, avenida de la Aurora, Ancha del Carmen y llegada a su templo. En el aspecto musical, el escuadrón de clarines, timbales y lanceros de la banda Santa María de la Victoria abrirá la comitiva, mientras que las bandas de Cornetas y Tambores de El Carmen y la Banda de Música de la Expiración acompañarán a Santa Teresa y la Virgen del Carmen, respectivamente.

En la barriada de Huelin, la comitiva partirá a las 19:00 desde la iglesia de San Patricio y continuará por Princesa, glorieta Antonio Molina, Paseo Marítimo Antonio Machado, donde embarcará en las playas de San Andrés. La procesión volverá por el mismo paseo marítimo y recorrerá las calles Mendoza y Las Navas hasta su encierro en su capilla. La Agrupación Musical San Lorenzo Mártir y la Banda de Música de Zamarrilla pondrán los sones a la procesión del barrio de tradición marinera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios