Málaga

El Carnaval salta a la calle con el pregón y la elección de los Dioses

Tras las previas y el Concurso Oficial de Agrupaciones de Canto, el Carnaval de Málaga saldrá a las calles de la capital a partir de esta noche con el pregón a cargo del murguista José Carlos Muñoz Pariente en la Plaza de la Constitución a las 21:30. Los rincones de la capital se inundarán así de máscaras y ritmos de cuplés y pasodobles hasta el próximo 15 de febrero. Más tarde, a partir de las 22:30, se elegirá al Dios Momo y a la Diosa del Carnaval de entre cinco aspirantes para cada categoría. La temática para este año es el Medievo. Antes, alrededor de las 17:30, dará comienzo en el Teatro Cervantes la Gala del Mayor, una de las actividades paralelas que se desarrollan durante el Carnaval.

La hostelería malagueña también ofrece a partir de hoy una Ruta de la Tapa bajo el nombre de Carnaval de Tapas. Cada uno de los establecimientos del centro englobados en la Asociación Malagueña de Restauradores (Amares) ofrecerá dos tapas con el nombre de alguna de las murgas, comparsas o cuartetos que participan en esta edición.

La fiesta del Invierno Cálido de Málaga continuará mañana con el Gran Desfile y Carrusel de Coplas por el Centro hasta la plaza de la Merced, donde actuarán las murgas y comparsas a su finalización. La comitiva partirá desde Santo Domingo y recorrerá las principales calles del Centro histórico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios