Málaga

Carnaval para mayores

El Carnaval comenzó ayer para los mayores con un amplio programa de actos organizado por el Área de Derechos Sociales y que se prolongará hasta el 11 de febrero. El concejal de dicha área municipal, Francisco Pomares, ha presentado la programación de esta actividad anual que tiene un gran éxito entre los mayores de la ciudad. El Carnaval del Mayor tiene como objetivo ofrecer a las personas mayores una actividad lúdica que a la vez tenga un contenido social y cultural en estas fechas. Cuenta con la colaboración de la Comisión del Mayor de la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga y es uno más de los actos programados dentro de las Fiestas del Carnaval de la ciudad.

Comienza con la celebración de diez fiestas de carnaval en cada uno de los distritos municipales, que se sucederán hasta el 9 de febrero. El Carnaval del Mayor alcanza su cenit con la Gala que se celebrará en el Teatro Cervantes el 11 de febrero a las 17:30. Se subirán al escenario los ganadores de cada una de las 10 fiestas de carnaval, entre los que se elegirán los mejores disfraces del Carnaval del Mayor. Actuarán también las agrupaciones ganadoras en la modalidad de murgas y comparsas del Concurso de Agrupaciones de Canto. Por último, tendrá lugar el Carnaval en la calle, donde los mayores podrán participar de un tradicional baile de carnaval. Además, se podrá ver el desfile de las agrupaciones de mayores y presenciar la elección de la Diosa del Mayor.

El Carnaval del Mayor pretende incrementar la participación de los mayores en las distintas manifestaciones ciudadanas que desde el Ayuntamiento y con el conjunto de las entidades malagueñas se llevan a cabo. El Ayuntamiento cuenta con la colaboración de la Comisión del Mayor de la Fundación Ciudadana del Mayor para la elaboración del programa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios