Málaga

Carnero exige a Costas solución a la pérdida de arena en las playas

  • El alcalde lamenta las pérdidas de los comerciantes de las playas a causa del temporal

El alcalde de Benalmádena, Javier Carnero ha exigido a la Dirección General de Costas una solución definitiva al problema de la pérdida de arena de las playas de Benalmádena, ya que son una de las zonas del litoral más afectadas de toda la provincia con la llegada de los temporales de lluvia y viento. Entre los puntos más afectados destacan las playas de Santa Ana, Torremuelle y Las Gaviotas, lo que provoca, según palabras el alcalde, "numerosas pérdidas a los comerciantes de playas del municipio".

De hecho el pasado fin de semana con la llegada del primer gran temporal del invierno, estas playas sufrieron una pérdida notoria de arena, por lo que el Consistorio benalmadense no quiere que se repitan las situaciones vividas en años anteriores, que supone realizar un enorme esfuerzo humano y económico para que todo esté listo con la llegada del verano.

Carnero de esta manera se suma a la iniciativa del secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, el cual hace unos días anunció que reclamaría actuaciones inmediatas al Ministerio de Medio Ambiente para solucionar los problemas del litoral malagueño con la llegada del invierno.

Asimismo el regidor benalmadense aseguró que debe ser Costas la que tome la decisión de cuál será la solución más adecuada, aunque destacó que la más apropiado sería la instalación de espigones semisumergidos o al aire libre. Además, Costas ya anunció en su día que se están ultimando los detalles para instalar estos espigones, aunque todavía no se han especificado los modelos. Sin embargo, aún queda pendiente un análisis del impacto medioambiental que causaría estas nuevas medidas de contención en el litoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios