Málaga

Carnero cesa como delegado andaluz para poder concurrir a las elecciones

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía celebrado ayer de manera extraordinaria acordó el cese de Javier Carnero como delegado territorial de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente en la provincia de Málaga. El motivo no es otro que dar cumpliendo al trámite exigido por la Ley Electoral, dado que Carnero forma parte de la candidatura del PSOE por Málaga a las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo.

Junto a Carnero se ven afectados por el acuerdo el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Javier Fernández Hernández, y el delegado territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén, Julio Millán Muñoz.

De acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía, estos cargos públicos nombrados por el Consejo de Gobierno deben cesar en sus funciones para evitar que sean declarados inelegibles, según informaron desde la Administración regional. A través de un comunicado, recordaron que dicho trámite es preceptivo como paso previo a la validación de las candidaturas por la Junta Electoral de Andalucía. El interrogante que queda por resolver es el nombre de la persona que asumirá las funciones de Carnero. La decisión podría adoptarse en el Consejo de Gobierno del próximo martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios