Málaga

Carnero renuncia a ir en la lista al Parlamento tras su imputación

  • El número 5 de la candidatura del PSOE declaró por la mañana ante el juez

El ex alcalde de Benalmádena y ex delegado provincial de Medio Ambiente, Javier Carnero, trasladó ayer a la dirección provincial del PSOE de Málaga su renuncia a ir en las listas del partido al Parlamento andaluz de cara a las próximas elecciones andaluzas del próximo 22 de marzo por "responsabilidad y coherencia" después de que en la mañana de ayer prestara declaración en calidad de imputado en el juzgado de instrucción número 1 de Torremolinos por un delito contra la Administración Pública presuntamente cometido por la gestión de una participación en una empresa de titularidad municipal.

Pese a que el juzgado instructor no ha adoptado ningún tipo de medida cautelar contra el imputado, Carnero ha decidido apartarse de la candidatura "para defender su inocencia sin dañar la imagen del partido", según manifestó en una nota difundida por el PSOE. Desde la dirección del partido, las fuentes consultadas por este periódico manifestaron "respetar y entender" la decisión de Javier Carnero "tanto por su propio bien como por el del partido", argumentaron. Por el contrario, el PSOE no quiso realizar ningún tipo de valoración en relación a los hechos por los que se le imputa.

Tras su renuncia, y según marca la ley electoral, corre la lista y su puesto -Carnero concurría a las elecciones al Parlamento andaluz como número cinco de la lista del PSOE por Málaga-, pasará a ocuparlo el número siete de la candidatura, Francisco Vargas.

Veinte minutos antes de los previsto, Carnero se personó ayer en el juzgado de instrucción número 1 de Torremolinos, en la que fue llamado a declarar sobre la 13:00 del mediodía en calidad de imputado en relación con una denuncia por el supuesto pago por parte del Puerto Deportivo de un patrocinio y subvención a dos clubes locales deportivos por valor de 140.000 euros. La denuncia fue interpuesta en 2014 por la entidad Puerto Deportivo de Benalmádena -por la que entonces era consejero delegado Francisco Salido (UCB), hasta noviembre del pasado año-, en la que se señala que en octubre de 2007, el entonces alcalde dio presuntamente la orden por escrito autorizando la disposición de fondos a favor de una entidad deportiva de la localidad a modo de patrocinio por la cantidad anual de 120.000 euros para la temporada 2007-2008. Posteriormente, se realizó otra supuesta transferencia por valor de 20.000 euros a otra entidad deportiva diferente.

Carnero fue destituido como delegado territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Málaga por el Consejo de Gobierno ya que, al presentarse a las elecciones autonómicas, la Ley Electoral de Andalucía exige este trámite para evitar que los cargos nombrados por dicho consejo sean declarados inelegibles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios