Carta a hosteleros y comerciantes para insistir en que cuidar la imagen de Málaga "es tarea de todos"

El concejal del Área de Sostenibilidad Medioambiental del Ayuntamiento de Málaga, Raúl Jiménez, ha enviado una carta a los titulares de los colectivos profesionales representantes de los establecimientos de hostelería y comercio de la ciudad, en la que les recuerda la normativa municipal relacionada con la separación de residuos, al considerar que los objetivos de conseguir una ciudad más limpia, más sostenible y más habitable, "sólo son alcanzables si asumimos que la limpieza y el mantenimiento de la buena imagen de Málaga son tarea de todos".

Así, Jiménez les invita a colaborar con la acción del Ayuntamiento, que en enero de 2018 pondrá en marcha distintas iniciativas de información, difusión y seguimiento en este ámbito.

En el escrito, el concejal explica a los responsables de los establecimientos comerciales del centro histórico que están obligados a participar activamente en el sistema de recogida puerta a puerta de sus residuos de vidrio y de papel-cartón que funciona en esta zona de la ciudad. Esta acción está regulada en los artículos 60 y 61 de la ordenanza para la limpieza de espacios públicos y gestión integral de los residuos sólidos urbanos, que establece que la recogida selectiva en el casco histórico se realizará mediante un sistema específico de gestión, de utilización obligatoria para todos los ciudadanos. El espacio geográfico afectado por esta especificidad es el incluido en el perímetro delimitado por las calles: avenida del Comandante Benítez, Alemania, avenida de Manuel Agustín Heredia, plaza de La Marina, Cortina del Muelle, plaza de La Aduana, Alcazabilla, Victoria, plaza de La Merced, Gómez Pallete, Ramos Marín, plaza de Jerónimo Cuervo, Cárcer, Álamos, Carretería, Pasillo de Santa Isabel, Pasillo de Atocha y Manuel José García Caparrós.

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