Málaga

Los alcaldes de Cártama y Cortes sustituirán a Fraile y Bustinduy en la Diputación

  • Francisco Fernández España asumirá la vicepresidencia primera en la remodelación

Los alcaldes del PSOE en las localidades de Cártama y Cortes de la Frontera, José Garrido y Francisco Márquez, pasarán a ocupar sendos escaños en la Diputación de Málaga en sustitución de los vicepresidentes primero y tercero del organismo, los socialistas Marisa Bustinduy y Juan Fraile.

Fuentes del PSOE han informado de que ello se producirá ante la previsible dimisión de Bustinduy y Fraile de sus actas de diputados en la institución provincial, dado que ella ocupa el tercer lugar en la candidatura socialista al Parlamento de Andalucía por Málaga, un puesto de salida, y él accederá a un escaño en el Parlamento Europeo y ha anunciado su renuncia a la Diputación.

La marcha de ambos obligará al presidente del organismo, Salvador Pendón (PSOE), a nombrar a otros diputados para esos cargos.

Respecto a la vicepresidencia primera, las fuentes aseguran que "tiene todas las papeletas" el actual diputado del nuevo área de Concertación y Modernización, secretario provincial de Organización socialista y ex alcalde de Almáchar, Francisco Fernández.

Sobre la vicepresidencia tercera se prevé que será una de las cinco diputadas del PSOE (Lina Vidales, Paloma Alonso, Susana Radio, Salomé Arroyo o Teresa Pérez), la decisión es del presidente, aunque las fuentes creen que si hay que "compensar" a alguna comarca tras las candidaturas es a la Axarquía y de esta comarca es Arroyo, actual diputada delegada de Educación y Nuevas Tecnologías.

José Garrido es el suplente de Bustinduy -que es ahora también responsable de la Sociedad de Planificación y Desarrollo, portavoz socialista en el Ayuntamiento y secretaria provincial del partido- y Francisco Márquez sustituirá en su escaño a Fraile, que preside el Patronato Provincial de Turismo .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios