Málaga

La Casa Natal ofrece un ciclo de cine sobre Óscar Domínguez

La Fundación Pablo Ruiz Picasso-Museo Casa Natal acoge hasta el próximo 14 de febrero la exposición 'Óscar Domínguez. Fuego de estrellas' que reúne 67 piezas del artista canario, entre obras de arte y documentos, provenientes de las colecciones del Tenerife Espacio de las Artes (TEA). Como complemento a la muestra, se proyectarán cuatro películas sobre el autor.

Así, los próximos días 9, 10 y 11 de febrero, en el Salón de Actos de la Fundación, de su sede en Plaza de la Merced número 15. El acceso a estas proyecciones es libre y gratuito hasta completar el aforo de 50 personas, y se hará un único pase de cada título. 

En primer lugar, el día 9 a las 18.00 horas, se proyectará 'Visite à Óscar Domínguez', de Alain Resnais, con tres minutos de duración y creada en 1947; en la que el artista canario pinta ante la cámara, concentrado en el lienzo y los pinceles. En la misma jornada, se podrá ver 'Óscar Domínguez 1906-1957', de Francisco Padrón, con una duración 28 minutos, que refleja una biografía completa y rigurosa, ilustrada con abundante material de archivo sobre Domínguez.

El miércoles 10, a las 18.00 horas, se proyectará 'Monsieur Domínguez', de Miguel G. Morales creada en 2007, con una duración de 54 minutos, definida como una aproximación a los símbolos, las obsesiones, los miedos y los procedimientos del pintor.

Para finalizar el ciclo, el jueves 11 a las 18.00 horas, se podrá disfrutar de 'Óscar. Una pasión surrealista', de Lucas Fernández --2008-- con una duración de 103 minutos. Ésta es la ópera prima del director tinerfeño y desarrolla una narración cruzada de vidas paralelas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios