Málaga

El Castillo Sohail acoge la séptima edición del mercado medieval

  • Artesanía, espectáculos de cetrería y talleres de forja, entre la oferta del evento de Fuengirola

La Edad Media es una de las épocas más desconocidas, y a la vez más interesantes de la historia. Para dar a conocer todos sus secretos este fin de semana los visitantes que acudan al Castillo de Sohail de Fuengirola podrán disfrutar de un auténtico viaje en el tiempo, ya que esta fortaleza árabe del siglo XI acoge la séptima edición del mercado medieval, abierto desde las 19 hasta las 2 horas hasta hoy.

En esta ocasión este evento cultural y comercial tendrá como tema central la recreación de un mercado árabe-andalusí, por lo que se han instalado numerosos puestos donde se puede comprar todo tipo de artesanía, especias, dulces e incluso bisutería. "Te trasladas a otro mundo, un lugar totalmente desconocido donde puedes ver a gente vestida de época y conocer un poco las costumbres. Es una iniciativa muy original", explicaba Gema Mora, una visitante que se acercó al castillo fuengiroleño junto a su familia.

Como novedad se ha ampliado la zona de puestos, ya que además se han instalado stands en las faldas del castillo donde toma protagonismo la cultura árabe, mientras que en el interior la ambientación gira en torno al mundo cristiano. En total, más de doscientas personas caracterizadas de época participan en esta cita, bien atendiendo las diferentes paradas o actuando en los distintos talleres y actividades. Todo para convertir el paseo en una visita inolvidable.

Para completar la experiencia se han programado actuaciones, exhibiciones y talleres de ocio. Por ejemplo, los visitantes podrán aprender a realizar trabajos con vidrio o madera, ver espectáculos de cetrería o circenses, escuchar cantos de la época o conocer los secretos de la forja con un herrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios