Málaga

Castro le pide a Bendodo que "tape la boca" a Martín Serón

  • El coordinador provincial de IU ha pedido al presidente del PP malagueño que condene públicamente la actitud de su alcalde

El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, ha pedido a la dirección provincial del Partido Popular que “tape la boca” al alcalde de Alhaurin el Grande, Juan Martín Serón, quien hace unos días vertió acusaciones contra la Policía, la Fiscalía y la Judicatura tras conocer la sentencia por la que se le condenaba junto a su concejal de urbanismo, Gregorio Guerra Gil, a un año de inhabilitación para el ejercicio de cargo público y a 200.000 euros de multa.

Castro ha reclamado al presidente del PP malagueño, Elías Bendodo, que condene públicamente la actitud de su alcalde porque con su silencio está quedando como amigo de alguien que tiene certificado de corrupto (en referencia a la sentencia). Está permitiendo críticas como las que lanzó a la Policía, a la Fiscalía y a los jueces a alguien que se pone como un mártir, un alcalde que exigía a un empresario dinero para poder construir”.

El también parlamentario de la coalición ve “preocupante” que la dirección del PP no exija a Martín Serón que dimita, pero reclama a Bendodo, que, al menos, “no de cobertura a esas manifestaciones. Exigimos que actúe y no siga impasible hacia los constantes desafíos que vierte el alcalde de Alhaurin el Grande en los medios de comunicación. Si no lo separa del sillón de alcalde, al menos que le tape la boca”.

Castro ha hecho estas manifestaciones durante la rueda de prensa ofrecida esta mañana junto a la portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en Alhaurin el Grande, Teresa Sánchez, quien ha puesto de manifiesto la actitud violenta del alcalde que se volvió a poner de manifiesto en el pleno celebrado esta semana donde estuvo a punto de agredir a una concejal de la oposición, contra la que vertió insultos.

La concejala de IU recuerda que hace cinco años cuando se produjeron las detenciones y el inicio de la investigación contra el alcalde, solicitaron su dimisión. “Consideramos que este hecho – hoy probado y condenado en sentencia judicial – es de tal gravedad que la única medida coherente en un cargo público es la dimisión inmediata de sus responsabilidades”. De nuevo, Izquierda Unida ha reclamado a Martín Serón que abandone el cargo, no sólo por la sentencia condenatoria, sino por un actitud nada adecuada para un cargo público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios