Castro encabezará la lista de IU al Parlamento andaluz

  • El coordinador provincial logra un 72% de respaldo. Zorrilla, candidato al Congreso

El coordinador provincial de IU en Málaga, José Antonio Castro, y el abogado y ex integrante de la gestora de Marbella Eduardo Zorrilla encabezarán las listas de la coalición de al Parlamento andaluz y al Congreso de los Diputados, respectivamente. Ambos contaron con el apoyo de cerca del 70 por ciento de las asambleas locales de la organización, aunque la designación debe ser aún ratificada por la asamblea regional a mediados de diciembre.

El responsable provincial de Política Institucional de IU, Manuel García Peláez, destacó la transparencia del proceso "democrático y participativo" y negó que se trate de "candidatos a dedo". Recordó, además, que el proceso interno comenzó en el mes de septiembre, dando "una amplia participación" a más de 1.300 afiliados y al 90 por ciento de las asambleas locales.

En el caso de la lista al Parlamento andaluz, Castro obtuvo 762 votos, el 72 por ciento del total de los registrados, mientras que el siguiente candidato presentado tuvo un 10 por ciento de los apoyos. García Peláez hizo especial hincapié en que con este resultado se demuestra "la cohesión interna y el respaldo mayoritario" que se da en la formación. Castro será acompañado en la lista por Toni Morilla como número dos, Miguel Díaz en la tercera posición y Amalia Jiménez en la cuarta, todos con un respaldo del 70 por ciento.

En cuanto a la lista al Congreso, Zorrilla recibió cerca del 69 por ciento de los votos, mientras el otro candidato se quedó con dos votos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios