Málaga

Catas en el Museo del Vino

El Museo del Vino Málaga acoge esta semana dos catas de los caldos de las denominaciones de origen Málaga y Sierras de Málaga con el objetivo de dar a conocer los mismos a la ciudadanía, además de informar sobre el entorno natural en el que se elaboran y acerca de la importancia de mantener un consumo responsable. Estas catas forman parte de una campaña patrocinada por Cajamar que se ha difundido a través de folletos informativos e invitaciones. Se trata de tres sesiones: una de ellas celebrada el pasado viernes y las otras dos, hoy y mañana en la sede del museo, en la plaza de Viñeros de la capital. Las mismas constan de una visita guiada a las instalaciones, seguida de la posterior prueba de los caldos.

El objetivo es transmitir conocimientos sobre un valor "tan importante" en la economía y cultura de la provincia malagueña, como son sus vinos, así como introducir a los ciudadanos en el consumo de los que cuentan con la denominación de origen Málaga y Sierras de Málaga "como parte de la cultura de nuestra provincia". De este modo se propicia una nueva generación de consumidores de un producto histórico. También se pretende promover el conocimiento y la difusión de los vinos y de otros productos que se elaboran en estas tierras. Precisamente, la formación es uno de los principales objetivos del Museo del Vino Málaga, "sabedor de que la cultura del vino nace y se estimula a partir del conocimiento". Por ello, se diseñó un programa de cursos de catas para distintos niveles: "unas nociones básicas pueden transformar un acto tan natural como el de beber vino en un placentero descubrimiento a través de la cata".

En marzo, concretamente los días 19, 20, 21 y 22, de 16:00 a 21:00, se desarrollará un curso especializado de inglés en el vino dirigido a comerciales, técnicos, relaciones públicas, bodegueros, enólogos, guías, etcétera. Esta actividad, para la que se han programado 25 plazas, permitirá a los asistentes ser capaces de desenvolverse con familiaridad en la terminología vinícola y de comercialización de este producto, incluyendo el lenguaje profesional necesario para describir la procedencia de los vinos y explicar con habilidad las técnicas más complejas.

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