Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

La Catedral acoge hasta junio una muestra de la Sábana Santa

  • Las entradas, de entre 6 y 8 euros, pueden adquirirse desde ayer

Málaga acogerá el próximo 20 de febrero la inauguración mundial de la exposición La Sábana Santa, que tendrá como escenario la Catedral y que hasta mediados de junio mostrará por primera vez de forma itinerante la historia de uno de los objetos religiosos más estudiados de la humanidad. Málaga será, de hecho, la única capital andaluza que acogerá esta exposición, que, posteriormente, se desplazará a otras ciudades de Europa y de América, existiendo ya contactos con Argentina y Brasil, según indicó en rueda de prensa Álvaro Cruz, responsable de D Blanco Producciones, empresa encargada, junto a Esirtu Group, de la organización de esta muestra, que ya fue presentada en el marco de la pasada Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid.

La exposición, dividida en 12 salas, ocupará 600 metros cuadrados en el trascoro de la Catedral e incluirá como piezas singulares las recreaciones del sepulcro, a escala real, en el que pudo ser enterrado Jesús o de la Sábana Santa en un marco de seis metros de largo por 1,70 metros de altura, así como una lanza romana del siglo I, la reproducción de la cruz según los estudios arqueológicos, una planta de Jerusalén con la que pudo hacerse la corona de espinas o elementos de los templarios. Todo ello podrá visitarse los siete días de la semana, de 09.00 a 21.00 horas, previendo que entren grupos de unas 10 personas cada 15 minutos.

Las entradas, que tienen un coste de 8 euros la general, 7 para grupos escolares y 6 la reducida -incluyendo la audioguía-, pueden adquirirse desde ayer a través de la página web www.sabanasantaexpo.com y en el teléfono 902 76 00 40 o en la taquilla que esta misma semana se instalará en la plaza del Obispo.

De hecho, el responsable de D Blanco Producciones ha destacado la conveniencia de reservar la entrada -con día y hora concreta- dado el volumen de visitantes que se espera. Aunque es difícil prever un número de visitas, el concejal de Cultura, Turismo y Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Damián Caneda, estimó que podrían llegar a las 90.000 o las 100.000, ante lo que Cruz precisó que, técnicamente, se tiene capacidad para entre 120.000 y 160.000 personas. Se contempla, incluso, la posibilidad de abrir en horarios excepcionales para atender a los cruceristas que lleguen a la ciudad.

La muestra, realizada en sistema audioguía digital en seis idiomas, adentrará al espectador en la historia de Jesús de Nazaret como nunca hasta ahora se había contado. A través de piezas de arte, monedas y códices, la muestra desvela los datos que certifican el supuesto recorrido de la famosa reliquia hasta llegar a Turín, donde se encuentra en la actualidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios