URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Málaga

Catorce detenidos y 3.700 kilos de hachís en una operación iniciada en Marbella

  • La organización estaba asentada en el Campo de Gibraltar pero tenía ramificaciones en las provincias de Huelva, Málaga y Ceuta

La Policía Nacional, la Guardia Civil y funcionarios de la Agencia Tributaria han detenido a 14 personas y han intervenido 3.700 kilos de hachís en una nueva operación contra el narcotráfico que comenzó con la investigación de los movimientos de una embarcación en el puerto deportivo marbellí de la Bajadilla.

El operativo, cuya actuación se realizó de forma conjunta entre dichos cuerpos, ha desarticulado una supuesta organización criminal asentada en la costa gaditana y con ramificaciones en Huelva, Málaga y Ceuta.

La operación se ha saldado con la incautación de tres narcoembarcaciones provistas de motores de gran potencia, una embarcación de recreo tipo yate, un pesquero arrastrero y más de 100.000 euros en efectivo, según informa el Ministerio del Interior.

Todo comenzó en noviembre de 2016, cuando los agentes detectaron los movimientos de una embarcación semirrígida que estaba siendo usada para el cambio de tripulaciones y la entrega de provisiones en la Bajadilla.

Las investigaciones realizadas sobre las personas identificadas en torno a la embarcación permitieron conocer la estructura de un grupo dedicado presuntamente al narcotráfico y asentado en el Campo de Gibraltar. Los agentes averiguaron que éste operaba mediante embarcaciones semirrígidas en las aguas del Estrecho de Gibraltar y que contaba con ramificaciones en el municipio malagueño de Manilva, Huelva y Ceuta.

En total, los agentes han incautado de 126 fardos con unos 3.700 kilos de hachís, nueve vehículos -uno de ellos sustraído-, una maleta de aluminio que contenía un dispositivo múltiple de radiofrecuencia y transmisiones, un maletín con un dispositivo para la detección de balizas de geolocalización, una baliza de rescate y dos armas de fuego, dos ballestas y 100.000 euros en efectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios