Málaga

Catorce meses de cárcel por no devolver un coche que le prestaron durante un mes

  • La Audiencia Provincial ha ratificado la sentencia contra un hombre por apropiación indebida

La Audiencia de Málaga ha ratificado la sentencia y la pena de prisión de 14 meses impuesta por un juzgado a un hombre por un delito de apropiación indebida por no devolver el coche que le había prestado durante un mes, el cual fue localizado por la Policía con daños tasados en más de 4.500 euros. El Tribunal ha desestimado el recurso.

Un juzgado de lo penal consideró probado, según se recoge en la sentencia de apelación de la Sala, a la que tuvo acceso Europa Press, que en marzo de 2010 una mujer prestó al acusado un vehículo por el plazo de un mes "sin que lo devolviese a la misma pasado este tiempo pese a las reclamaciones efectuadas" por la denunciante.

Finalmente, señala la resolución, el coche fue localizado por agentes de la Policía Nacional aparcado en una calle de la localidad malagueña de Torremolinos con daños que han sido tasados en 4.650 euros. Por estos hechos, se condenó al acusado por un delito de apropiación indebida.

Así, se le impuso una condena de 14 meses de prisión y el pago de una indemnización de 4.650 euros y otros 3.100 por el valor venal del vehículo. Contra esta sentencia, la defensa del acusado interpuso un recurso de apelación, basado en error en la valoración de las pruebas practicadas.

La Sala rechaza el recurso y confirma la resolución, al valorar la declaración "permanente, coherente, mantenida y sin ánimo espurio alguno de la perjudicada", quien indicó que le dejó el coche, pero que no le fue devuelto, por lo que le llamó, pero el procesado en vez de devolverlo, "lo abandona pasado mucho tiempo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios