Málaga

El Cautivo, dirigida por el Obispado, celebrará elecciones en el año 2016

  • El comisario episcopal asegura que la cofradía va en buena dirección para celebrar los comicios.

La cofradía del Cautivo celebrará elecciones en el año 2016, según afirmó en una mesa redonda perteneciente a las jornadas cofrades Veranos de Pasión el actual comisario episcopal, Carlos Ismael Álvarez. Desde el 26 de febrero, la hermandad del Lunes Santo se encuentra dirigida por el propio Obispado de Málaga tras la dimisión del hermano mayor, Juan Bautista, que decidió dejar el cargo por la dificultad de gestión interna de la corporación nazarena.

La noticia se produjo en el seno de una mesa redonda dedicada a las intervenciones episcopales en las que participaron, además del actual comisario de Cautivo, el responsable episcopal de la cofradía de las Penas, Manuel Gordillo, y el hermano mayor electo de Zamarrilla, Rafael Gallego, quien ocupará el cargo tras diez años de junta rectora en la cofradía del Jueves Santo. Carlos Ismael Álvarez, en una de sus intervenciones, aseguró que "creo que la hermandad va en la dirección correcta para salir de la situación de intervención y el próximo año podrá tener un nuevo hermano mayor y junta de gobierno, aunque no tenga aún fecha exacta".

La experiencia de Carlos Ismael Álvarez al frente de la hermandad perchelera se basa en "dedicar tiempo a escuchar a todos los hermanos que han querido hablar conmigo". El abogado y ex hermano mayor de la Esperanza se rodeó de un grupo de hermanos de la propia corporación nazarena para dirigir los designios del Cautivo en el mes de febrero y reconoce que cuando le llamaron para dirigir los designios de la hermandad no se lo tomó "como un regalo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios