Semana Santa

El Cautivo realizará una visita más intima a los enfermos del Hospital Civil

  • Las lecturas, rezos y cantos se abrirán a todo el público al realizarse ante la puerta del recinto sanitario

La hermandad del Cautivo modificará parte de su traslado del Sábado de Pasión y comenzará el tradicional acto de visita a los enfermos del Hospital Civil en la plazuela que sirve como pórtico de entrada al recinto sanitario, trasladando la celebración a un espacio que podrá contar con mayor número de asistentes. La decisión de la corporación está motivada por motivos de seguridad, si bien el trono con la imagen del Señor de Málaga y la Virgen de la Trinidad sí accederá para situarse frente a los ingresados en el centro.

Así lo ha anunciado la propia Cofradía en un comunicado donde además se indica que “el espacio estará previamente acotado y el numeroso público que cada año se da cita en la plaza para presenciar la entrada y la salida del trono del recinto del Hospital Civil podrá, igualmente, ser partícipe de todo el acto”. A diferencia de años anteriores, los rezos y cantos dedicados a Jesús Cautivo y la Virgen de la Trinidad quedarán abiertos a todo el público, mientras que la entrega de medalla a los enfermos quedará como un acto íntimo. El personal del servicio sanitario volverá a tener la oportunidad de seguir portando a las imágenes dentro de los muros del recinto.

La corporación del Lunes Santo recuerda igualmente en el comunicado que los vecinos del barrio de La Trinidad se abstengan de lanzar los claveles que habitualmente se ofrecen desde la altura para evitar dañar las imágenes, especialmente tras la restauración de Jesús Cautivo realizada en 2017.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios