Málaga

Ceden 2.500 metros cuadrados para el parque de Bomberos de Alhaurín de la Torre

  • El Ayuntamiento de la localidad no percibirá ninguna compensación económica

La barriada de Viñagrande ha sido el lugar elegido para el emplazamiento del futuro parque de bomberos de Alhaurín de la Torre. Para posibilitar el desarrollo de este espacio, el pleno de la corporación municipal ha aprobado por unanimidad la cesión gratuita a la Diputación Provincial de Málaga de una parcela de 2.500 metros cuadrados de superficie.

La decisión plenaria supone aumentar en 1.000 metros la superficie inicialmente prevista para esta infraestructura, de acuerdo con la petición expresada por el ente supramunicipal, responsable del Consorcio de Bomberos al que Alhaurín de la Torre se encuentra adherido.

Se trata de un proyecto que se inició en el 2003 pero que desde entonces ha estado paralizado y el servicio de extinción de incendios se ofrecía de manera provisional desde el reten ubicado en una nave del polígono industrial, dependiente del parque de bomberos comarcal del Guadalhorce, con sede en Coín. Unos retrasos que el regidor municipal, Joaquín Villanova (PP), achacó "a los diferentes cambios en las solicitudes formuladas por la Diputación y, en especial, porque la entidad que financiará la obra, la Junta de Andalucía, no había incluido en sus presupuestos la partida correspondiente".

Por otro lado, en la sesión plenaria también se aprobó la petición a la Diputación del concejal de Obras y portavoz del equipo de gobierno, Gerardo Velasco (PP), sobre la urgente mejora del trazado de la carretera MA-3300, que esta localidad con la de Alhaurín el Grande por su zona norte. Velasco alegó que el vial se encuentra en muy mal estado y cada vez son más el número de conductores que lo transitan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios