Málaga

El Centro Cívico acoge en julio los cursos de verano de la UNIA

  • Los encuentros versarán sobre ciencias sociales, jurídicas, tecnológicas y humanidades

El Centro Cívico de Málaga acogerá el próximo mes de julio los 14 cursos de verano que organiza la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en los que se abordarán aspectos fundamentales sobre ciencias sociales, jurídicas y tecnológicas y humanidades. Los encuentros, que se desarrollarán desde el día 4 al 15, dará comienzo con la conferencia inaugural del músico, compositor y productor artístico Antonio Meliveo, que tendrá lugar en el Museo Picasso de Málaga (MPM), según explicó ayer el rector de UNIA, Juan Manuel Suárez, y el director de la Sede Tecnológica de esta institución en Málaga, Fernando Arcas, durante la presentación de los cursos.

Durante estos 11 días se sucederán los distintos cursos distribuidos por bloques. Así, en el apartado de Ciencias Sociales y Jurídicas se encuentran Actualizaciones en medicina legal y forense, del director del Instituto de Medicina Forense, José Manuel Caba; y Conoce el funcionamiento de tu ayuntamiento, dirigido por la licenciada en Derecho Patricia Alba, de la Diputación de Málaga. En cuanto al apartado de Ciencia y Tecnología, con cuatro cursos orientados a "la reflexión y defensa" de las energías limpias y "no agresivas", se encuentran el cuarto Encuentro integración arquitectónica de la energía solar fotovoltaica, de Nuria Martín, investigadora del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas; y La renovación industrial: nuevos retos, nuevas soluciones, que dirigirá el catedrático de Ingeniería Química de la Universidad Autónoma de Madrid.

En este bloque también se incluye El hábitat del futuro: objetos animados e inteligencia ambiental, dirigidos por los profesores de la Universidad de Málaga (UMA) Cristina Urdiales y Francisco Sándoval. Estos tres cursos, que giran en torno a la sostenibilidad, se complementan con el denominado Células madres y cáncer: avances y retos, al frente del cual está la investigadora del Instituto de Neurociencia de Alicante y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, María Domínguez, de la Universidad Miguel Hernández.

Como complemento a los cursos de verano, se realizarán actividades culturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios