Málaga

El Centro de Empleo para Jóvenes atendió en 2007 a 3.500 usuarios

  • Crece el interés por el uso de las nuevas tecnologías y los servicios para crear empresas

Un total de 3.501 malagueños de entre 16 y 30 años pasaron el año pasado por el Centro de Empleo para Jóvenes de Málaga para hacer uso de alguno de los servicios que oferta con el objetivo de lograr un acercamiento real y efectivo del colectivo joven al mercado de trabajo. Del total, 526 (un 15 por ciento) obtuvieron una colocación con la mediación del centro ante las empresas, y otros 22 crearon la suya propia en un proyecto de autoempleo.

El coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Francisco Paneque, y el coordinador del centro, Javier García, dieron los datos en el balance de 2007. Dos de las conclusiones del ejercicio son que cada vez más mujeres se acercan a estos centros y que el 89 por ciento de los usuarios llegan con su tarjeta de demanda de empleo del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), algo que no ocurría anteriormente.

El perfil medio del joven que busca empleo, según Paneque, es un joven que no ha terminado sus estudios de Educación Secundaria o está a punto de hacerlo. En enero había en la provincia un total de 30.733 jóvenes menores de 30 años demandantes de empleo, de los que 18.900 tienen un nivel de primera etapa de estudios secundarios.

La Junta informó a través de un comunicado de que se ha incrementado la demanda de servicios de asesoramiento para la creación de empresas por parte de los jóvenes y de los servicios que tienen que ver con el uso de nuevas tecnologías para buscar empleo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios