comercio

El Centro celebra su 'blanca' Navidad

  • La plaza de las Flores se cubre de nieve espumosa para recibir la fiesta

  • La iniciativa sorprende a los curiosos y beneficia a los hosteleros de la zona

A la idea de la blanca Navidad que impera en el norte de Europa le salió ayer un imitador en la plaza de las Flores del centro de la capital. Un par de cañones de aire cubrieron el lugar de una espuma que simulaba la forma de copos de nieve. Decenas de personas se quedaron para disfrutar de una estampa igual de llamativa que la nieve real sin el inconveniente del frío.

Muchas de las personas que se acercaron no conocían la iniciativa de los hosteleros de la plaza, sin embargo, para buena parte de ellos el sitio dejó de ser un mero lugar de paso para tomarse fotos y hablar entre la nieve. "Mi mujer y los niños tenían ganas de ver otra vez las luces de calle Larios, pero es bastante mejor", contó Miguel, sorprendido por el aspecto de la plaza. "Iniciativas como estas llaman mucho la atención y están muy chulas", relataba por su parte Marina mientras se quitaba un copo de espuma del rostro.

La 'nevada' se volverá a repetir hoy a partir de las 19:00, después de las luces de calle Larios

La idea de cubrir la plaza de las Flores de nieve fue de Salvatore Ciliberti, un hostelero oriundo del norte de Italia que posee su negocio en el lugar: "En mi casa siempre hay nieve en este momento del año y aquí echaba de menos eso, por lo que pensé que esto podía ser buena idea para los malagueños que no tienen posibilidad de ir a los Pirineos o Suiza a esquiar durante las fiestas", explicó Ciliberti, quien añadió que desde la primera vez que se llevó a cabo la iniciativa el año pasado contó con el apoyo del Ayuntamiento, organizador del evento.

Tal fue el éxito de la pasada Navidad que este año también se cubrió de nieve la plaza el pasado 30 de noviembre y 1 de diciembre. El hostelero transalpino considera que esta época tiene una buena oportunidad de "hacer lucir" la plaza gracias a eventos como este: "Esto se hace para la gente. No hay que pensar en organizar cosas para que reviertan en beneficios a corto plazo, esta es una inversión a largo plazo. Si queremos que se hable de la plaza de las Flores tenemos que hacer este tipo de cosas para ensalzarla más poco a poco".

Ciliberti también señala que la idea de cubrir la plaza de nieve revierte en una mejor noche para los negocios del lugar: "La gente que viene a verlo disfruta de ello un rato y luego se sienta en mi terraza en la de al lado o la de en frente, hay que reconocer que con esto se gana a corto y largo plazo". El hostelero opina que para ir a la plaza "hay que conocerla antes" ya que está "un poco apartada" de calle Larios, por lo que el resto de negocios de la plaza "apoyan siempre al 100 por ciento cualquier iniciativa que sirva para dar a conocer el lugar".

La nevada comienza sobre las 19:00 y se extiende hasta casi las 20:30. El objetivo, según Ciliberti, es "no coincidir con las luces de calle Larios, sino complementar la oferta del Centro". Una de las cosas que el empreario más valora de la ciudad es el clima, "que permite a la gente salir a la calle durante todo el año". "Ha hecho tres días de frío en lo que va de invierno, pero por lo demás hay un clima muy suave, lo que ayuda a que este tipo de actividades sean un éxito", indicó. Esta tarde los cañones de espuma volverán a ponerse en marcha. Siendo viernes, Ciliberti espera "bastante gente que disfrute del evento".

En su camino por convertirse en "la terraza de calle Larios", como la denomina el hostelero, la plaza de las Flores acoge numerosas actividades en estas fechas para atraer visitantes. "La semana pasada tuvimos cuatro días un papá noel que estuvo todo el rato haciéndose fotos con los niños", dijo. Además, los días 20, 21 y 22 habrá un grupo tocando zambombas y cantando villancicos, actividad que "suele ser muy bien acogida por la gente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios