Málaga

Los vecinos del Centro denuncian que el Ayuntamiento "se pliega" al interés de la hostelería

  • La Asociación Centro Antiguo considera llegar a los tribunales si la problemática del ruido persiste

El presidente asociación, Alfonso Miranda, atiende a los medios junto a su vicepresidente, Alejandro Villén.

El presidente asociación, Alfonso Miranda, atiende a los medios junto a su vicepresidente, Alejandro Villén. / C. Pajariño

La paciencia se ha agotado. Tras meses de negociaciones con el Ayuntamiento y el sector de la hostelería, la Asociación de Vecinos Centro Antiguo ha denunciado "una estrategia" del Consistorio para posponer la solución al problema del ruido en el Centro histórico. El colectivo considera que la consulta puesta en marcha para conocer la opinión de los vecinos sobre la necesidad de aplicación de la normativa correspondiente a las Zonas Acústicamente Saturadas (ZAS) va en relación a un plan para echarles de sus domicilios. "Se pliegan a los intereses de los hosteleros, prolongando de manera torticera un negocio que no es sostenible", ha indicado el presidente de la asociación, Alfonso Miranda.

"El ruido es insostenible sobre todo en horas nocturnas de descanso, en las que se permite absolutamente todo", ha expresado Miranda, quien ha reprochado al Ayuntamiento su "dejadez" para sancionar las irregularidades que ocurren: "[El Consistorio] no hace cumplir los horarios y ni mucho menos está dispuesto a tomar parte en el tema de las sanciones". El presidente del colectivo ha lamentado también "lo deliberado" de la situación, ya que cuando han tratado de ponerse en contacto con la Policía Local para denunciar el excesivo ruido "nos han dicho que tienen órdenes de no meterse".

La asociación vecinal no descarta poner el asunto en manos de la Justicia si la problemática continuara alargándose: "Iremos tomando medidas pero desgraciadamente si esto sigue así tendrá que terminar en los tribunales, porque el incumplimiento de ley hay que ponerlo delante de un juez", ha indicado Miranda. Un representante del colectivo se reunió hace unos días con el nuevo concejal de Medio Ambiente, José del Rio, quien les aseguró que "va a visitar otras ciudades a estudiar si el cumplimiento de la ley había tenido efecto o no", según el vicepresidente de la asociación, Alejandro Villén, quien apeló al resto de grupos políticos del Ayuntamiento a "presentar propuestas" para abordar la situación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios