Málaga

El tren de Cercanías permitirá viajar con bicicletas a partir del martes

  • La decisión se produce tras la queja que la Asociación Ruedas Redondas hizo hace tres semanas

Hace tres semanas, la Asociación Ruedas Redondas denunció restricciones en los trenes de Cercanías para subir con una bicicleta. Ayer, Renfe dio una buena noticia a todos los usuarios de este vehículo de dos ruedas: a partir del próximo martes podrán viajar con sus bicis en las dos líneas que existen en la provincia. "Los trenes de Cercanías de Málaga admitirán bicicletas a partir del próximo martes 15 de diciembre, tanto en la Línea C-1 (Málaga-Fuengirola) como en la C-2 (Málaga-Álora)", indicó la compañía ferroviaria en un comunicado.

La empresa precisó que en el caso de la Línea C-1, se permitirá una bicicleta por coche durante todo el día. En la Línea C-2 se podrán subir hasta tres bicicletas por coche, también sin límite de horario. En ambos casos, deberán ubicarse en los espacios del tren habilitados para el transporte de bicicletas sin invadir pasillos ni zonas de asientos. Renfe mantiene, tal y como estaba establecido hasta ahora, la opción de acceder a los Cercanías con bicicletas plegables que puedan considerarse bulto de mano o equipaje. La compañía añade además que "tal y como se hace en la actualidad", los grupos de más de 10 ciclistas deberán solicitar autorización previa por teléfono para viajar con las bicicletas en el tren.

La queja de la asociación se produjo el pasado domingo 22 de noviembre con motivo de una marcha reivindicativa en defensa del carril-bici organizada en la capital. Entonces, la organización criticaba que los ciclistas estuvieran "discriminados" con respecto a otras zonas de España. Entonces, también reclamó la creación de áreas vigiladas en las inmediaciones de los andenes de Vialia y de las estaciones de Cercanía porque "no existen aparca-bicis seguros". Tras su demanda, Renfe decidió modificar su postura y permitirá ahora a los ciclistas que puedan viajar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios