Cesan al delegado de Medio Ambiente al presentarse a las elecciones autonómicas

  • Se trata de un trámite exigido por la Ley Electoral que afecta a otros dos delegados de la Junta de Andalucía.

Comentarios 1

El Consejo de Gobierno ha celebrado este jueves una reunión extraordinaria en la que ha acordado el cese de los tres cargos públicos de la Junta que se presentan a las próximas elecciones autonómicas, un trámite exigido por la Ley Electoral y que afecta a tres delegados de la Junta.

Se trata del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Javier Fernández Hernández, y de los delegados territoriales de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente en Jaén, Julio Millán Muñoz, y Málaga, Javier Carnero Sierra, respectivamente.

De acuerdo con la Ley Electoral de Andalucía, estos cargos públicos nombrados por el Consejo de Gobierno deben cesar en sus funciones para evitar que sean declarados inelegibles, según un comunicado de la Junta, que recuerda que dicho trámite es preceptivo como paso previo a la validación de las candidaturas por la Junta Electoral de Andalucía.

En la reunión, el Consejo de Gobierno ha nombrado a Juan Carlos Raffo Camarillo como nuevo delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, mientras que los nuevos delegados territoriales de Jaén y Málaga serán nombrados, previsiblemente, el próximo martes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios