Málaga

China pone nota a la carne española

  • Inspectores asiáticos visitarán empresas cárnicas para ampliar las exportaciones

Inspectores chinos visitan desde ayer unas 15 empresas cárnicas españolas para ampliar el número de empresas autorizadas para exportar carne, embutidos y jamones, especialmente cerdo blanco, carne y casquería.

Según han explicado fuentes de la Asociación de Industrias de la Carne de España (Iberaice), cuatro técnicos de sanidad animal del Ministerio de Agricultura chino visitarán España hasta el día 25 de este mes, periodo en el que llevarán a cabo tras la visita efectuada en 2008, una segunda visita que se venía reclamando desde hace dos años.

Iberaice ha recordado que "en su día más de 80 empresas solicitaron la autorización para exportar a China, pero sólo se inspeccionaron 15 y sólo fueron aprobadas ocho empresas, aunque posteriormente algunas de las 15 empresas visitadas fueron autorizadas tras corregir los defectos que tenían".

De este modo, han precisado que entonces quedaron 70 sin inspeccionar, a las que se suman otras nuevas empresas que han solicitado ser visitadas en esta segunda convocatoria, algo que se ha conseguido "tras muchísimas presiones".

Recordaron que China tenía interés en recibir productos cárnicos del exterior hace varios años al tener problemas de abastecimiento por padecer su cabaña porcina la enfermedad de la oreja azul, lo que les obligó a "buscar un abastecimiento natural de cerdo blanco, pues el cerdo ibérico es algo más testimonial sólo en zonas más pudientes".

En la provincia de Málaga, la inspección recaerá en la Estación de Cártama, donde visitarán Mataderos Industriales Soler SA (Missa).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios