Málaga

Del Cid anuncia que deja su escaño como diputada nacional

  • La número 2 del PP quiere "centrarse" en la labor orgánica y en las próximas elecciones

La diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Málaga Margarita del Cid dejará el Congreso el próximo otoño para centrarse en su trabajo como secretaria general de la formación popular en la provincia y, especialmente, la labor de preparación de las elecciones municipales de 2015. Del Cid confirmó su decisión de dejar el escaño de la Cámara Baja para "centrarse" en Málaga y en la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental, organismo de la que es presidenta.

La diputada malagueña explicó que su anuncio se hace público ahora pero que es una decisión que ya había tomado hace tiempo porque quería dedicarse a Málaga "cien por cien". Cabe recordar que Del Cid ha compatibilizado hasta la fecha sus puestos institucionales y orgánicos desde que fuese incluida en la candidatura del PP de Málaga en las elecciones nacionales de noviembre de 2011 y ello a pesar de que el propio presidente de la formación, Elías Bendodo, llegó a afirmar que renunciaría a esos cargos.

El anuncio de la secretaria general de los populares malagueños se produce casi dos semanas después de que hiciese lo propio el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre (PP). El regidor, el mismo día en que desvelaba su intención de volver a concurrir a las elecciones municipales de 2015 como cabeza de cartel del PP, anunció que dejaba su acta de senador para centrarse en la tarea municipal. De la Torre explicó que daba por "cumplida" su etapa en la Cámara Alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios