Málaga

Cierran parte de los bloques de Mariscal para evitar su ocupación

  • Moreno Brenes insiste en la necesidad de que se garantice la seguridad de los vecinos de la zona

El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado el tapiado de parte de las habitaciones vacías de los edificios 3 y 5 de la calle Mariscal, con el fin de evitar su ocupación irregular.

Así lo detalló ayer el portavoz de IU en la Casona del Parque, Pedro Moreno Brenes, quien recordó que en la última sesión plenaria se aprobó una moción instando al equipo de gobierno a la adopción de medidas que garantizasen la seguridad de los vecinos que residen en la zona.

Moreno Brenes, que está haciendo un seguimiento del cumplimiento del acuerdo, admitió que el cierre de esas habitaciones es un primer paso, aunque insistió que es necesario que desde el Consistorio se exija a la propiedad a rehabilitar y recuperar sendos inmuebles. Cabe recordar que como medida de presión, la Gerencia de Urbanismo llegó a sacar a subasta los dos bloques, quedando la misma desierta. No obstante, el edil de IU abogó por una expropiación.

En este sentido, informó de que ayer mismo remitió una carta al alcalde, Francisco de la Torre, para que se den cumplimientos a los puntos de la moción aprobada en el Pleno. "Si no se procede al tapiado del inmueble y a obligar al mantenimiento del mismo, el problema será el mismo", apostilló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios