Tiempo Un frente podría traer lluvias a Málaga en los próximos días

Málaga

Cine sobre mujeres para todos

  • El Ayuntamiento presenta una muestra que comienza mañana en la capital

La directora general del Área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer del Ayuntamiento de Málaga, Gemma del Corral, presentó ayer la VI Edición de la Muestra de Cine La mujer en escena. La muestra podrá verse en diferentes cines de la ciudad a partir de mañana jueves y hasta el día 20 de noviembre. Está dirigida a todo tipo de público y contará con la visualización de diferentes proyecciones, seguidas de ponencias por parte de mujeres profesionales de diversos ámbitos relacionados con la mujer y con la temática del ciclo.

Por la mañana, de 10:30 a 13:30, en Yelmo Cineplex de Plaza Mayor, se invitará a grupos organizados de los institutos de educación secundaria, cubriendo un total de 300 butacas cada día. Por la tarde, de 17:00 a 20:00 en el cine Albéniz se hará igual con grupos de mujeres de los distritos, asociaciones y cualquier persona que quiera acudir. Las entradas en esta sesión vespertina son gratuitas y se distribuirán en las Juntas de Distrito a través de las agentes para la Igualdad. Por último, la sesión de noche, de 20:15 a 22:30, en el cine Albéniz, las entradas serán también gratis y se recogerán en la taquilla del cine el mismo día de la película.

Mañana jueves, el programa, basado en las nuevas relaciones de género, es el siguiente: por la mañana se podrá ver el cortometraje Clases particulares y la película Kebab's conection. Por la tarde, el corto será As de corazones y el largo La torre de Suso. Por la noche, se repite el cortometraje Clases particulares y la película es Bajo las estrellas. En los tres casos habrá una ponencia de Elena Simón Rodríguez, fundadora del Feminario de Alicante y catedrática del IES.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios