Citan al ex edil Juan Antonio Yagüe por varias causas urbanísticas

  • El hermano de la ex alcaldesa de Marbella regresó a España este verano tras permanecer huido

El ex edil de Marbella Juan Antonio Yagüe ha sido citado hoy para la celebración de juicios por varias causas por delito contra la ordenación del territorio por las que el resto de concejales de su legislatura ya fueron juzgados o en las que éstos se conformaron en su día dentro del acuerdo de conformidad alcanzado con la Fiscalía, según informaron fuentes judiciales.

Así, fuentes de su defensa precisaron a Europa Press que Yagüe, que está en prisión desde que en junio pasado se presentó ante las autoridades judiciales tras haber estado casi tres años en paradero desconocido, está citado inicialmente en relación a cinco causas, aunque se intentará celebrar otras vistas orales en las que hay conformidad con el fiscal.

Ya se celebraron dos de estos juicios tras presentarse en España. El acuerdo de conformidad alcanzado entre la defensa de Yagüe y la Fiscalía supone condenas de 15 meses de prisión, tres meses más de lo que se pactó para el resto de ex concejales de su misma legislatura de 1995-1999; además de 10 años de inhabilitación, según precisaron fuentes judiciales.

Yagüe, hermano de la que fuera alcaldesa marbellí, Marisol Yagüe, sobre el que pesaba una orden de detención, ingresó en junio en la cárcel madrileña de Soto del Real, tras regresar a España procedente de Venezuela con la intención de entregarse a la Justicia. A su llegada, fue detenido en el aeropuerto, por tener en vigor una orden de busca y captura, aunque se trató de una presentación coordinada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios