Sucesos

Citan a declarar a dos soldados por la presunta agresión sexual de Bobadilla

  • Declararán como testigos ante el juzgado militar de Sevilla

Entrada a las instalaciones del cuartel de Bobadilla. Entrada a las instalaciones del cuartel de Bobadilla.

Entrada a las instalaciones del cuartel de Bobadilla.

Dos soldados del Acuartelamiento del Ejército del Aire en Bobadilla Estación, en Antequera, han sido citados a declarar el jueves por la presunta agresión sexual que denunció una militar el pasado mes de diciembre. La declaración tendrá lugar, según ha explicado a este periódico el abogado que defiende a la víctima, Javier Rinber, ante el juzgado militar de la capital andaluza. "Nuestra petición de que lo conozca este juzgado ha sido aceptada", destacó. 

Los soldados, un hombre y una mujer, prestarán declaración en calidad de testigo. Uno de ellos, recalcó el abogado, podría estar vinculado en los hechos "de manera directa".

Los investigadores ya tomaron muestras de ADN a nueve soldados para cotejarlo con el del semen que fue hallado tanto en las medias como en el pijama de la militar que denunció haber sufrido una agresión sexual en grupo el pasado mes de diciembre en dependencias militares. Así lo confirmó ayer el letrado que ejerce la acusación particular, Javier Rincón, del despacho Rinber Abogados http://www.rinberabogados.com quien precisó que las pruebas ya han sido trasladadas al Instituto de Toxicología para identificar los perfiles genéticos de los supuestos implicados en los hechos.

La militar reflejó también en la denuncia que, en septiembre, sufrió una agresión sexual por parte de un compañero tras quedarse a dormir en la base y que, en palabras del abogado, "silenció por vergüenza". La Policía detuvo a un compañero como presunto autor de un delito contra la libertad sexual por el ataque. Fuentes del Ministerio de Defensa añadieron que quedó en libertad con cargos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios