La Ciudad de la Justicia estará mañana a pleno rendimiento en Teatinos

  • El traslado de sedes culmina hoy con la mudanza de las secciones Sexta y Octava de la Audiencia

La Ciudad de la Justicia estará mañana martes a pleno rendimiento, con todos los juzgados de la capital concentrados en el edificio levantado en Teatinos con una inversión aproximada de 85 millones de euros. El traslado culmina hoy con las secciones Sexta y Octava de la Audiencia Provincial, que dejarán completamente vacío para que pueda ser reconvertido en hotel de lujo el Palacio Miramar, sede judicial malagueña desde finales de los 80.

El traslado de los casi 90 órganos judiciales de Málaga se ha prolongado durante los últimos tres meses y medio. Se inició el 4 de octubre con el transporte de los ordenadores, cajas y archivos de los juzgados de lo Contencioso 1 y 2, que estaban ubicados en un bloque alquilado de la Alameda.

La mudanza ha sido progresiva y se ha cerrado sin incidencias destacables. Primero se transportaron los enseres de los juzgados instalados en los inmuebles alquilados y luego los del Palacio Miramar, donde estaban, además de las salas de la Audiencia, los juzgados de lo Penal, los de instrucción y la Fiscalía penal, entre otros servicios. La concentración de sedes evitará al Gobierno andaluz un gasto anual de casi 1,3 millones de euros en alquiler, ya que a partir de ahora sólo tendrá arrendado el edificio de la Avenida de la Aurora donde está la Delegación provincial de Justicia. La intención es cambiarla al inmueble de Muelle Heredia donde se han quedado las salas de lo Social y lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Uno de los problemas que ha surgido en el nuevo edificio de Teatinos ha sido la filtración por el sistema de ventilación del mal olor de las autopsias, que ha obligado a desalojar varias veces los juzgados de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios