Ciudadanos pide endurecer las penas por el maltrato a los animales

El diputado de Ciudadanos por Málaga Guillermo Díaz ha reivindicado el endurecimiento de las penas por maltrato animal en España por estimar que "no es admisible que exterminar a 2.183 animales tenga el mismo castigo que el hurto de una cartera".

"Quien hace daño a un animal y disfruta con ello, puede ser un peligro para la sociedad", recordó el diputado, quien mantuvo recientemente un encuentro con afiliados de la formación naranja en Fuengirola.

Quien hace daño a un animal puede ser un peligro para la sociedad, según Cs

Díaz repasó la actividad política naranja en el Congreso e hizo hincapié en el endurecimiento de las penas que prevé el ordenamiento jurídico español ante los casos de maltrato animal. Fue precisamente el diputado quien promovió la primera medida de Cs para favorecer el bienestar animal: la modificación del Código Civil para que los animales no fueran consideradas cosas.

El diputado desgranó las claves de la reforma que persigue Cs a nivel nacional: que los animales tengan una protección básica en todo el territorio, que se establezca un registro de infractores, que no se regalen animales en concursos ni se expongan en escaparates. "Queremos fomentar las campañas de esterilización y establecer un banco de chips de ámbito nacional. El objetivo último es llegar al sacrificio cero animal", aseguró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios