Ciudadanos preguntará por la tala de árboles en Gibralfaro

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento preguntará en el próximo pleno por las recientes talas de árboles y desbroces realizados en Gibralfaro que han causado "malestar entre los vecinos". Así lo acordaron el portavoz y el viceportavoz de la formación, Juan Cassá y Alejandro Carballo, tras conocer "en detalle" las quejas vecinales.

En la batería de cuestiones, Cs hará hincapié en un hipotético riesgo de arrastres de tierra cuando llegue la temporada de lluvia, dada la falta de cubierta vegetal en algunas zonas muy próximas a las casas, uno de los aspectos que más temen los vecinos. También se buscará conocer las causas de la "aparente descoordinación entre Medio Ambiente y Urbanismo", las dos áreas encargadas de impulsar el Plan Especial y "los motivos técnicos de unas talas tan llamativas".

"Somos muy respetuosos con lo que los técnicos puedan decidir y, en todo caso, estamos asistiendo a un ciclo seco con bastantes incendios forestales en nuestra ciudad. Está claro que hay que proteger a esos vecinos del riesgo de fuego, pero sospechamos que se ha podido realizar una actuación excesiva y fuera de la temporada", explicó Cassá, quien matizó que también se trasladará al equipo redactor del proyecto del Plan Gibralfaro la posibilidad de regenerar vegetalmente la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios