Coches y castillos, a subasta en Málaga

  • El Museo Automovilístico acoge este sábado una iniciativa pionera en España que se llevará a cabo a través de la única plataforma de pujas del país, desarrollada por una empresa malagueña

El Museo Automovilístico de Málaga acogerá el próximo sábado día 13 de julio a las 7 de la tarde uno de los eventos más peculiares de los que se han dado cita en el antiguo edificio de Tabacalera: Coches y Castillos, la primera subasta simultánea tanto en sus instalaciones como a través de internet, un evento pionero en todo el país que se desarrollará en la capital durante este fin de semana.

La empresa tecnológica Kalysis, incubada en el Parque Tecnológico de Andalucía, llevará a cabo el evento, en colaboración conjunta con Arts Valua, una entidad afincada en Barcelona especializada en subastas de arte y antigüedades a través de su plataforma de subastas en vivo Subastonic, primera y única del país nacida fruto del trabajo y la investigación de esta empresa malagueña. De esta forma, los participantes podrán pujar por los distintos lotes que saldrán a subasta tanto físicamente en el propio Museo Automovilísitico como a través de internet a tiempo real desde cualquier parte del mundo. Como ventaja añadida, este sistema no solo se limita a los equipos informáticos, sino que también es adaptable a dispositivos móviles de última generación, como los smartphones o incluso formatos televisivos.

Más de 20 vehículos clásicos, entre otros el GT 40 ganador de las 24 horas de Le Mans, y un conjunto de edificios históricos como el Castillo de Alhama de Granada, o el Palacio de los Duques de Medinaceli, edificio civil del Renacimiento más importante de Montilla, son algunos de los lotes que se sacarán subasta el próximo sábado. Este evento da a conocer el éxito de esta empresa malagueña, que aún en tiempos de crisis ha logrado lanzar un producto tan novedoso, sino que también supone una atractiva forma de atraer a turistas que se desplazarán desde otros lugares del país hasta Málaga para asistir a este evento hasta ahora único.

Subastonic ofrece una opción de venta de propiedades de alto perfil que llegan a inversores internacionales con total facilidad, así como también una modalidad de subasta inversa, para recibir ofertas de proveedores, quienes pueden competir en tiempo real durante las licitaciones de bienes y servicios.

Coches y Castillos también contará con la colaboración del Club de Vehículos Románticos de Motril, que a partir de las 6 realizará una concentración especial para este evento. Vehículos clásicos, ordenados por épocas, quedarán expuestos junto a los espectaculares vehículos que forman parte de la subasta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios