El tráfico recupera la normalidad tras una mañana caótica

  • La Policía Local de Málaga ha reabierto al tráfico la Alameda Principal y el Paseo del Parque, que permanecían cortados desde esta mañana

La principal arteria de Málaga, la Alameda Principal y el Paseo del Parque, en sentido oeste, ha quedado abierta para la circulación de vehículos poco antes de las tres de la tarde, tras concluir los trabajos de limpieza por la caída de un árbol como consecuencia de la fuerza del viento.El árbol, un ejemplar de 140 centímetros de diámetro, ha caído esta mañana en la zona norte de la Alameda, a la altura del número 8. Las ramas sobre la vía han obstaculizado una de las salidas del aparcamiento municipal de La Marina. La retirada de los materiales sobre la vía ha mantenido cerrada la circulación desde primeras horas.En el Paseo del Parque, el origen de la interrupción ha sido la presencia de agua sobre la calzada tras verse afectado un servicio portátil que ha provocado la salida de agua.

Las fuertes rachas viento que han mantenido en alerta a la provincia hasta las 12:00 han provocado decenas de incidencias en la capital, afectando también al tráfico, que ha estado colapsado durante parte de la mañana, sobre todo en la zona este de la capital.

El corte de tráfico de la Alameda Principal por la caída de un ficus, y del Paseo de los Curas, también por la caída de un árbol, ha provocado retenciones en la circulación de vehículos en el paseo marítimo y el desvío de los vehículos y autobuses. En el Paseo del Parque tampoco se ha permitido la circulación de vehículos durante parte de la mañana, únicamente de autobuses. 

En la Plaza de la Marina el cartel que anuncia las obras del Metro en la Alameda también ha resultado dañado por el viento.

Colapso de tráfico en la capital por las indicencias del viento Colapso de tráfico en la capital por las indicencias del viento

Colapso de tráfico en la capital por las indicencias del viento

Entre las incidencias de la capital en la plaza del Hospital Civil un árbol ha sido derribado, mientras que en la avenida Barceló se ha caído un semáforo.

En el paseo marítimo dos palmeras han acabado en el suelo, a la altura del Club Mediterráneo, mientras que los Baños del Carmen están siendo dañados el fuerte viento.

El fuerte viento ha afectado igualmente a la decoración de Navidad de la calle Larios, donde los operarios han tenido que actuar sobre uno de los péndulos colgantes.

Actuación en uno de los decorados de la luces de Navidad. Actuación en uno de los decorados de la luces de Navidad.

Actuación en uno de los decorados de la luces de Navidad.

También hay coches dañados por desprendimientos menores y señales de tráfico caídas.

El 112 ha gestionado casi un centenar incidencias en la provincia, fundamentalmente por caídas de ramas, árboles, carteles y otros objetos que han provocado algunos problemas de tráfico.

Y en Mijas Costa hay un herido leve al caerle una maceta encima y en la capital una mujer ha sido trasladada a un centro hospitalario después de que le haya caído encima una rama en la Alameda Principal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios