Málaga

El Colegio de Abogados ofrece asesoramiento jurídico gratuito a las prostitutas

  • El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer a estas personas información para que conozcan sus derechos y cómo pueden ejercerlos

La Comisión de Derechos Humanos del Colegio de Abogados de Málaga, en colaboración con la Asociación Mujer Emancipada, va a poner en funcionamiento un nuevo servicio de asesoramiento jurídico gratuito para personas que ejercen la prostitución.

El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer a estas personas información para que conozcan sus derechos y cómo pueden ejercerlos, según han informado desde la institución malagueña a través de un comunicado.

Derecho al trabajo, a la igualdad, a la seguridad o a la libertad de movimientos son algunas de las libertades con las que cuentan este colectivo, han apuntado, aunque "su desconocimiento imposibilita, en ocasiones, el ejercicio de los mismos y su reivindicación".

Por ello, "y para atender a una de las necesidades diarias y más importantes que tienen estas personas", el Colegio de Abogados de Málaga ha querido "dar un paso más en el camino para ayudarlas en su reconocimiento social".

Este servicio de asesoramiento jurídico gratuito estará conformado por abogados, que desean ayudar a la sociedad de manera desinteresada y cuyos servicios ofrecerán con carácter de continuidad, según han indicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios